Sobre mí

Me llamo María José Román y tengo 39 años. Soy Psicóloga, Especialista en Atención Temprana, Educadora Certificada en Disciplina Positiva para padres, aula y primera infancia por la Positiva Discipline Association y mamá de un niño de 4 años y medio. 

yo

Desde que me licencié en el año 2002 he trabajado en el mundo de la Diversidad Funcional, concretamente con niños con Autismo y Trastorno Específico del Lenguaje, (la infancia, la comunicación y el lenguaje siempre ha sido mi pasión) hasta que nació mi hijo y empecé a buscar y a adentrarme en aspectos relacionados con la crianza respetuosa, encontrando en Disciplina Positiva las respuestas a muchas cuestiones que me he planteado durante 12 años de intervención con menores.

Actualmente, trabajo con familias y profesionales de la educación (mi manera aunque dejé el mundo de los niños/adolescentes de seguir trabajando por y para ellos, aunque sea de manera indirecta) compartiendo Disciplina Positiva y enseñando la educación del respeto mutuo y sus herramientas a quién quiera aprender e incorporar este maravilloso enfoque a su día a día y a su manera de criar y/o educar a través de talleres y formaciones tanto presenciales como online.

Y como propósito para esta nueva etapa, añadiré a mis cositas (espero que no quede sólo en intención) este blog que pretendo mantener VIVO durante mucho tiempo con el objetivo de difundir, compartir, debatir y reflexionar sobre Disciplina Positiva y poder, de vez en cuando, escribir todo lo que muchas veces tengo dentro y me cuesta transmitir con voz. Otra cosita sobre mí… siempre fui mejor escribiendo que hablando y creo que, aquí, encontré mi rincón para hacerlo.

Anuncios